Reunión con la F.N.F. respecto al caso "aluvión"

19.10.2010 14:15

La junta del Valtierrano estuvo presente con Benito Hualde, escuchando al presidente de la Federación Navarra de Fútbol. La indefesión de los equipos riberos hizo que tras una primera denuncia por parte del Castejón se hayan sumado hasta los catorce clubs implicados.

 

TUDELA. La reunión que mantuvo ayer la directiva de la Federación Navarra de Fútbol con los 14 clubes riberos que han amenazado con no jugar ante el Aluvión (en las categorías de benjamín a cadete), sirvió para incrementar la sensación de indefensión que tienen los representantes de estas entidades al ver cómo el conjunto de Cascante, filial del Athletic de Bilbao, se lleva a jugadores para disputar amistosos o realizar entrenamientros durante la temporada cuando éstos todavía están ligados a sus clubes de origen.

El encuentro, que se prolongó durante casi dos horas, tuvo lugar en Tudela y sirvió, única y exclusivamente, para que los clubes volvieran a denunciar el problema ante la Federación que, por boca de su presidente José Luis Díez, se limitó a repetir, una y otra vez, que van a trabajar para ver cómo se puede solucionar, pero dejando siempre muy claro que "es muy complicado y difícil". "La Federación no es ajena a este problema, pero no tiene la llave para solucionarlo. Hablamos de menores de edad y hablamos de padres. Estamos con vosotros, pero también vamos a estar con la otra parte (en alusión al Aluvión)", añadió Díez que reconoció que ha habido "un problema de comunicación y de intermediación" a la hora de conocer el problema que fue denunciado en el mes de mayo por el Castejón.

Entre las pocas soluciones que se barajaron en la reunión se encuentra la posibilidad de incluir una claúsula que obligue al cumplimiento del artículo 20 del reglamento de la FNF, que trata de la imposibilidad de llevarse jugadores a otros clubes hasta que acabe la temporada. Esta claúsula deberá ser firmada por los padres (al ser los jugadores menores de edad) y con ella se comprometerán a no llevarse a su hijo a otro club durante la campaña. "Hay una fórmula privada por la que un club, igual que le cobra una cuota por pertenecer a la entidad, le puede exigir una serie de condiciones para que el padre la respete", explicó Díez.

Otra de las vías que se mencionaron durante este largo e infructuoso encuentro fue la de crear una comisión formada por tres representantes de los 14 clubes para trabajar junto a miembros de la FNF en la modificación del actual reglamento. "Cambiar el reglamento es complicado" advirtió Díez que señaló que "lo ideal sería que hubiera un pacto de respeto entre los clubes durante la temporada, pero insisto que no es la federación quien debe empezar con medidas sancionadoras porque si sancionas a un menor no le estás haciendo ningún favor".

"Los 14 clubes tienen una fijación especial en una persona jurídica (por el Aluvión) y en una persona física (por Juan Carlos Segura, coordinador deportivo del club cascantino)", reconoció el presidente. Ante la ambigüedad de su discurso los representantes de los clubes amenazaron con crear su propia liga si no se adoptan medidas sancionadoras.

REUNIÓN A LA VISTA Díez anunció también en Tudela que tiene previsto reunirse en breve con el Aluvión y señaló que "vamos a ser duros porque no podemos estar saltándonos a la torera unas ciertas normas de respeto entre clubes. Pero, dentro de esa posibilidad caben soluciones porque también se pueden buscar fechas para llevar a cabo esos partidos o entrenamientos. Al final, tú no puedes privar a un padre de que intente proyectar a su hijo", aclaró.

Mientras la federación busca soluciones, los 14 clubes esperarán a que el Comité de Jurisdicción falle de manera "satisfactoria" la demanda que presentó el Castejón en mayo. "Todo esto se soluciona si le sancionan al Aluvión. Es tan simple como que se respete al resto de clubes", reconocieron en varias ocasiones los representantes de las entidades riberas implicadas en este conflicto.

 

Fuente: Diario de Noticias (19-10-2010)

https://www.diariodenoticias.com/2010/10/19/deportes/futbol/reunion-infructuosa-con-la-fnf


Valle del Erro, 8. Valtierra (Navarra) - Tel. y Fax 948 08 40 08 - Contacta en web.