Recopilación de la Historia del Valtierrano por Vicente Samanes

El 15 de Agosto 2008 (día de la virgen), se inauguró en Valtierra el nuevo campo de fútbol e instalaciones con nombre "Las Tejerías". Muy bonitas y modernas, acorde con los tiempos actuales, aplaudimos y felicitamos a todas las personas y en especial a Benito, por conseguir ganar ese duro y largo partido, con prórroga incluida.Quilín y Piloto

Hubo homenajes para todos: ex-presidentes vivos y fallecidos, compositor de música y autor de la letra del muy bonito himno al Valtierrano etc. Pero como suele ocurrir casi siempre en este tipo de homenajes, nos olvidamos de algunos datos que creemos oportuno recordar.

El Valtierrano comenzó su andadura hace muchos años, en aquel campo llamado "El Sosal", ubicado a mano derecha bajando Arguedas. Para conseguir los sueños de tener un campo de fútbol, muchas personas tuvieron que trabajar muy duro, y sin subvención ninguna; perimetraron el campo con ladrillos de "carrizo", cortados a hoz y traídos a hombro y caballerías de los Sotos del Ebro (un aupa para todos ellos), con el objetivo cumplido y para poder disfrutar, con alegría, todos aquellos esfuerzos. Tuvieron que buscar los jugadores, aunque poco tiempo les costó preparar el equipo. Comenzaron jugando con balones no muy redondos y con alpargatas, eso sí. disfrutaban y hacían disfrutar tanto o más que ahora.

23 de Mayo de 1948. Equipo del Club Atlético Valtierrano que peleó y ganó al equipo de CastejónLa cantera de jugadores siempre estuvo y está bien surtida de buenas promesas. recordamos a la familia "Samanes" con cinco hermanos ligados al club, tres como jugaodores y dos colaborando con el equipo. Pocos equipos conocimos ni conoceremos con tres hermanos juntos.

También un recuerdo a todos los jugadores que pasaron por el Valtierrano, unos desde arriba y otros aquí abajo, cuando vean el campo tan bonito se dirán unos a otros, aquí no nos gana ni el Barcelona.

Como también parece ser, que se olvidó recordar a todos los difuntos con una misa...

Un Padre Nuestro por ellos y a los que siguen con nosotros y afición: " ¡ AUPA VALTIERRANO ! "

Por Vicente Samanes 7º, hijo y sobrino de antiguos jugadores del Valtierrano.


Valle del Erro, 8. Valtierra (Navarra) - Tel. y Fax 948 08 40 08 - Contacta en web.